¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

HOLA, HOLA, CARACOLA!!! En el último post sobre Italia, no puede faltar qué ver y qué hacer en Venecia en 2 días.

Y como n o, unas góndolas

Después de unas 4 horas en tren desde Florencia, llegamos a Mestre (Venecia). Sí muchas horas para llegar, pero el viaje se nos pasó muy rápido y ahorramos bastante en el billete. Te recuerdo que en el post sobre Guía de viaje a Italia te explico mejor tema trenes.

Y con la extraña llegada a Mestre y haciendo el check-in, empieza nuestra aventura en Venecia!!!!!

1. LLEGADA A VENECIA

Como te he dicho antes, nuestra llegada a Mestre no nos gustó para nada. No sabemos el por que, pero no teníamos mucha confianza hacia esta zona de Venecia…

… sería por tanta presencia policial con metralletas (como si algo sucediese)

… sería porque nos sentíamos observadas desde la estación a nuestro hotel… ni idea, pero no repetiríamos esa zona.

Más adelante os hablaré de los pros y contras de este lugar.

Tren que conecta Mestre-Venecia centro en unos minutos.

MUELLE

En menos de 10 min nos plantamos en el centro. Y…voilà!!!! Fue amor a primera vista, sí me enamoré nada más vi Venecia, no me lo podía creer, tanto tiempo viendo por la tele, blogs, IG… fotos de los canales y yo estaba allí, quieta, observando todo, fundiéndome con aquel bullicio, y en aquel momento mi madre empezó a hacerme fotos… desbordaba felicidad.

¡¡¡¡FELICITÂ!!!!

Empezamos a recorrer las callejuelas y atravesar los miles de puentes y cada dos por tres nos parábamos a ver las góndolas por los canales. Por cierto, nos compramos una pedazo de bolsa de chuches para ir comiendo mientras caminábamos…total lo íbamos a quemar igual de tanto caminar, o eso pensábamos jajajaja!!!

PLAZA DE SAN MARCOS

En ella se encuentran los edificios más representativos de la ciudad y según Napoleón Bonaparte ” es el salón más bonito de Europa”:

  • Basílica de San Marcos
  • Palacio Ducal
  • Torre del Reloj
  • Campanario o Campanile
  • Museo Correr
Plaza de San Marcos

Por la noche y por el día está llena de turistas fotografiándola o bien tomando algo en alguna de sus terrazas; si te sientas en una de ellas mira bien los precios ya que te puedes topar con un café por 10€.

Basílica de San Marcos

Como ya era tarde, nos paseamos un poco más, a ver más gondolas y el mar y fuimos a cenar algo rápido antes de volver a Mestre.

Que bonitas las gondolitas

2.DÍA COMPLETO EN VENECIA

Nos despertamos al día siguiente con mucha fuerza, bueno lo que a mi me quedaba de ella por el percance de los días atrás con la gastroenteritis, y cogimos el tram y volvimos al centro.

BASÍLICA SANTA MARIA DE LA SALUD

Esta vez queríamos ir a la otra punta de Venecia, y encender una vela en la Basílica de Santa María de la Salud.

Por cierto, vimos a una pareja haciéndose fotos de boda… que fondo más bonito con el canal detrás y las vistas que hay desde esta Basílica a la ciudad.

Retomamos la vuelta por el mismo camino por donde habiamos venido (o eso creemos) jajajaja y fuimos a ver el Puente de Rialto y el Puente de los Suspiros.

No sé que ha pasado con las fotos de estos puentes, pero las he perdido o las he borrado sin querer, pero no las tengo…llorooooo!!!!

Vistas del Gran Canal

Depués de estar toda la mañana y hasta pasado el medio día callejeando y viendo cosas era la hora de comer y fuimos a comer unos pescaditos fritos a Fried Land, unos cucuruchos hasta arriba por unos 5-6€ por persona.

Eso sí, es para llevar, pero bueno nos sentamos en unas escaleritas que daban a la casa en un canal y así mirábamos a los gondoleros captar la atención de los turistas.

Viendo a los gondoleros

Una buena comilona y un descanso bien merecido y rumbo a por un helado y a hacer unas compritas.

También investigamos la parte derecha de la entrada a la ciudad, que era por donde teníamos que ir al día siguiente para coger el bus hacia el aeropuerto, y así era, llevaba a la parada de autobuses y a un parque en el que estuvimos un ratito…

Eso sí, solo de pensar en todas las escaleras que teníamos que subir con las maletas a cuestas se me caía la gotilla de sudor por la frente!!!!!

Uno de tantos puentes

3.PROS Y CONTRAS DE MESTRE

  • Mestre tiene alojamiento mucho más barato
  • Estás alejado del bullicio y por lo tanto tienes más tranquilidad
  • Precios más baratos en cuanto a comida y los supermercados cerca
  • Tienes que coger el tram o vaporetto todos los días para llegar a Venecia
  • Mucha presencia policial con metralletas en la estación del tren (por eso no nos causó confianza el sitio), entendimos que habían conflictos como robo a turistas o por el estilo. Pero tampoco vimos nada raro.
  • Para ir al aeropuerto tiene que ir a Venecia centro

Nos despedimos de Venecia, pero no fue un adiós definitivo, fue un hasta la próxima, porque seguro que habrá próxima.

Espero que te haya podido ayudar un poquito a viajar desde casa con este post sobre qué ver y qué hacer en Venecia y a emprender una nueva aventura a Italia, y ya sabes…cualquier duda, aportación, etc. será bienvenidaaaaaaaa!!!!

También te puede gustar:

2 comentarios

  1. Hace unos años que estuvimos en Venecia y leyendo esta entrada nos han dado muchas ganas de volver. Que recuerdos!!

  2. Como nos gusta Italia y que ganas de seguir descubriéndola. Venecia es uno de esos destinos apuntados en la lista. Así que nos vendrá genial este post que es bastante completo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *