¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

En este post os sobre qué ver y qué hacer en Roma te hablaré de una ruta de 3 día. Sí, estoy de acuerdo con tu pensamiento, 3 días son muy pocos, pero si los aprovechas, serán 3 días INOLVIDABLES.

No era la primera vez que estaba en Roma; cuando tenía 10 años fui de crucero por el Mediterráneo y desembarqué en esta gran ciudad.

Este viaje lo hicimos mi madre y yo. Es una gran compañera de aventuras, siempre está dispuesta a TODO.

Roma es la capital de Italia. Es el municipio más poblado de Italia y el tercero de la Unión Europea. Es una ciudad llena de historia, claro, quien no ha oído hablar de Imperio Romano…

¿Preparados para viajar a la Città Eterna? ¡¡¡¡¡Pues allá vamos!!!!!

DÍA 1. LLEGADA A ROMA

Llegamos al Aeropuerto de Roma-Fiumicino desde Alicante a las 20:00h, claro, una hora tarde para ponerte a ver cosas si al día siguiente quieres madrugar.

Cogimos el tren que nos llevaría en 30min a nuestra zona de alojamiento, El Trastevere, un barrio bastante bohemio que recomiendo visitar, porque es precioso. En este momento empezó todo JAJAJAJAJA

Encontramos el B&B, pero claro, las horas que eran pues nadie contestaba. Y a eso le añadimos que era la primera vez que nos alojábamos en un B&B más que no vi el mensaje del chico que nos tenía que dar las llaves, donde ponía que si llagábamos tarde que le llamásemos a un número. Bueno, estábamos cansadas y desesperadas, por lo que fuimos al restaurante de abajo a pedirles ayuda, había una mesa cenando de chicos jóvenes y entre ellos y los camareros nos ayudaron a contactar con el chico y efectivamente, tardó en llegar 10min.

Nosotras aún seguíamos nerviosas, porque nos veíamos durmiendo en la calle o buscando algún alojamiento baratillo para pasar la noche, pero decidimos dejar las cosas y ver el barrio, y aun así nuestras cabezas no se convencieron hasta el día siguiente, así que cenamos unas pizzas y nos fuimos a dormir.

UN DESASTREEEEEE!!!!!

DÍA 2. CENTRO DE ROMA

Madrugamos bastante para desayunar e ir a visitar cosillas… Y… Ahora SII!!! Las dos pensamos lo mismo, al día siguiente cuando ya estábamos más tranquilas “¡Que pasada de barrio!”

PIAZZA VENEZIA

La Plaza Venecia está situada a los pies de la colina capitolina, donde se cruzan las 5 calles más importantes de la ciudad.

Tiene una parada de tram y de bús justo en frente y está a 10min a pie del Trastevere (hacia su derecha) y del Colisseo Romano (hacia su izquierda) si estás ubicado justo en la parada del tram.

MONUMENTO NAZIONALE A VITTORIO EMANUELE II

Este monumento fue construido en honor al primer rey de Italia unificada, Victor Manuel ll, por ello que lleve su nombre.

Está situado al lado de la Plaza Venecia. Si te encuentras frente a el, a la derecha estará la Plaza Venecia y a la izquierda y todo recto te encuentras de frente con el Colisseo.

COLOSSEO ROMANO

Su primer nombre fue Anfiteatro Flavio y tiempo después se la llamo Coliseo Romano, siendo la joya de la corona de Roma, lugar de interés turístico por excelencia junto a la Fontana di Trevi y el Vaticano.

Antiguamente, su función era de espectáculos públicos y juegos entre animales, ejecuciones de prisioneros, peleas de gladiadores…

Actualmente, aún mantiene su estructura original y es muy turístico por ciudadanos de todo el mundo. Y es considerada una de las Maravillas del Mundo Moderno.

En muchas ocasiones te puedes encontrar con exposiciones, cuando fuimos nos encontramos con esa sorpresa!!! Colecciones de piezas romanas, cada cual más bonita.

FORO ROMANO Y PALATINO

Dejamos atrás el Coliseo, y siguiendo la Vía Sacra, nos encontramos de frente con la entrada del Foro Romano y Palatino. Es un lugar bastante amplio con muchos rincones, pero no es preocupéis, esta todo muy bien señalizado. Tomarlo con calma y sobretodo ¡DISFRUTAR!

Antiguamente, en el Foro Romano, se desarrollaba el comercio, la política y la religión de la ciudad.

Actualmente en el se conservan edificios, monumentos y muchas ruinas importantes.

En la Colina del Palatino, podemos tener una vistas espectaculares del valle del Foro Romano. Según cuenta la leyenda, en esta colina vivía la loba Luperca que amamantaba a Rómulo y Remo.

En el post Guía de viaje a Italia te dejo el link de las entradas y precios para el Coliseo, Foro y Palatino

CIRCO MASSIMO

Saliendo por el Palatino y yendo hacia la derecha, caminando unos 7-10min os encontrareis con el Circo Máximo.

Mientras paseas por su llanura, es lo que queda actualmente, te puedes imaginar como entraban los carros para hacer carreras, que es para lo que antiguamente se utilizaba.

Nosotras no nos dimos cuenta de que era el Circo Máximo hasta que no nos paramos a observar, porque veíamos a gente haciendo deporte, paseando y con sus animales.

BOCCA DELLA VERITÀ E IGLESIA DE SANTA MARIA IN COSMEDIN

Todo recto, hacia abajo del Circo Máximo te encontrarás con un cruce de coches bastante concurrido, y si giras a la derecha veras una cola de gente… pues ahí está la Boca de la Verdad en la pared de la entrada de la Iglesia de Santa María de Cosmedin.

Se trata de antigua una máscara de mármol y no se sabe cual fue su utilidad: salida de una cloaca, una fuente…

Bocca della Verità

Una leyenda cuenta que un marido que desconfiaba de su mujer la llevo ante la Boca de la Verdad para comprobar su fidelidad, y ella fingió un desmayo y juró que él había sido su único hombre.

PANTEÓN DE AGRIPA

Llegando al Panteón Romano hicimos una pequeña paradita para comer algo rápido y lo que más queríamos… el postre ¡¡¡UN GELATO!!!

Antiguamente era un templo romano, y ahora es una Iglesia muy bien conservada porque siempre ha estado en uso. Su estructura por dentro es circular, con un cúpula que deja pasar la luz en el centro. Por fuera, se compone de 16 pilares

Si vas en camiseta de tirantes es probable que te paren y no te dejen entrar, pues vi como a algunos les decían que se tenían que cubrir, además pone un cartel en la entrada. Y como vi eso, yo me puse mi chaquetita y para adentro.

¡¡¡Más vale prevenir, que curar!!!

PIAZZA NAVONA

Hacia la derecha del Panteón veras una calle y un cartel con señalizaciones de las atracciones turísticas, pues bien, si lo sigues llegarás a Plaza Navona, que por cierto, es mi plaza favorita de toda Roma.

En ella destacan sus fuentes, esculturas y edificios.

  • Iglesia de Santa Inés en Agonía y la Fuente de los Cuatro Ríos.

Representa los 4 grandes ríos que se conocían por aquel entonces: Nilo, Ganges, Danubio y Río de Plata.

  • Fontana del Moro y Fontana di Nettuno
Fontana del Moro

FONTANA DI TREVI

Mi segunda vez en esta fuente… Resultará que con lanzar la moneda de espaldas y con la mano derecha regresarás a Roma, porque a mi se me ha cumplido. ¿Destino o casualidad?

¡¡¡¡¡¡Nadie se puede ir de Roma sin visitarla!!!! Preciosa, ¿verdad?

Y te preguntarás… pero estas chicas no comen? no descansan? Pues sí, después de estar mañana y tarde recorriendo 20km a pie, nos fuimos hacia El Trastevere, en bús, todo hay que decirlo, recorrimos sus calles y nos cenamos unos Canalones y unos Espaguetis a la marinera riquííííííísimos!!!

DÍA 3. RECORRIENDO ROMA

Al día siguiente madrugamos para ir a la Ciudad del Vaticano, pero esta vez no sería andando, sería con transporte público. Nos dirigimos a la Estación de tren del Trastevere, allí preguntamos en el mostrador, nos dieron los tickets y fuimos corriendo hacia el anden que nos dijo aquella chica, porque el tren pasaba en 5min.

Si te encuentras en esta zona y coges el tren para ir hacia el Vaticano, no te acomodes mucho en el, pues te tienes que bajar en la primera parada.

BASÍLICA DE SAN PEDRO

Al bajar del tren es todo recto hacia abajo y luego gira a la derecha, y ya sigues a la multitud de gente, porque eso si, personas a puñaos.

Cuando llegamos y vimos la pedazo de cola que había que hacer, nos dieron ganas de irnos, pero NO, eso NUNCA y entonces ocurrió, la suerte hizo que me encontrase con la prima de mi amiga, que estaba de viaje con su pareja, y hablando, hablando al final entramos con ellos.

Llévate una chaqueta para cubriros los hombros si no quieres que después de chuparte la cola te manden para atrás o te dejen camisas que los guardias tienen por allí dentro.

Nuestros compis se fueron porque se iban ya a coger el avión y nosotras seguimos dentro de la Basílica para subir a la cúpula. Opciones:

  • Escaleras: (551 escalones)
  • Ascensor + escaleras: (330 escaleras)

Nosotras subimos por el ascensor, las escaleras y yo no nos llevamos muy bien que digamos..

Subiendo por el ascensor empecé a encontrarme mal, y cuando vi que las escaleras eran estrechas, y a veces estaban de lado, empecé a marearme y ya sabia yo que mi estómago iba en picado…Yo no sé si fue algo que comí, los nervios, de toda al agua que bebí de las fuentes. No lo sé. Mi cuerpo petó. Mi energía se esfumó. Y aun nos quedaban 5 días por delante de viaje.

Paramos a comer algo, por si lo que me pasaba era que tenia hambre, pero no, fue a peor.

Pizza al corte

Saqué fuerzas de donde pude y continuamos el recorrido que teníamos planeado

PIAZZA DI SPAGNA

La Plaza de España toma su nombre por el Palacio de España y la embajada española que se ubican en esta plaza. Aquí destacan:

  • Escalinata hasta la Iglesia de Trinità dei Monti
  • Fontana della Barccacia

Cuidado con sentaros en las escaleras para haceros una foto, pues está la policia vigilando y os llamarán la atención.

Yo ya no podía más y decidimos irnos al B&B a descansar a ver si se me pasaba el dolor de estómago, ya que queríamos ver Roma de noche porque al día siguiente nos íbamos muy temprano para Florencia.

ROMA DE NOCHE

Después de descansar unas horitas, mi estómago seguía igual, pero no me iba a quedar encerrada, por lo que decidimos coger el tram e ir a ver cosas.

Primero fuimos a ver el barrio del Trastevere por la noche y el Ghetto Judío.

Y después volvimos a hacer el mismo recorrido que el primer día, pero esta vez por la noche. Por lo que miramos el móvil y acabamos como el día anerior, recorriendo 20km.

Una vez visitada esta ciudad por la noche era hora de cenar, que como era de esperar no me lo pude terminar porque el estómago había petado

Cena en el Trastevere

Este restaurante “Carlo Menta” nos pareció uno de los mejores del Trastevere con unos precios baratísimos, eso sí, ir pronto o reservar el día de antes, suele estar lleno de gente. Te dejo la dirección.

Esa noche lo pasé muy mal, no pegué ojo y tenía 39ºC de fiebre. En ese momento todo el viaje se fue al traste, por momentos me encontraba bien y por momentos muy mal, así son las GASTROENTERITIS.

Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las 8:00h que cogíamos el tren

Espero que te haya gustado ese post de qué ver y qué hacer en Roma en 3 días y si tienes cualquier duda o quieres aportar información puedes dejar un comentario.

Te dejo un post con 10 imprescindibles de Roma, y podrás ver al final un…mejor entra y descúbrelo, porque es algo GRATIS!!!

Y como no, no puede faltar mi dicho… ¡¡¡¡¡QUE TE QUITEN LO VIAJAO’!!!!

También te puede gustar:

1 comentario

  1. Fue nuestro primer viaje juntos y sin duda fue un acierto.
    Además, estaba como loca por ir. Era mi sueño viajero por todo lo que había estudiado.
    Nosotros fuimos 4 días y vimos muchísimos.
    Una ciudad para repetir.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *