¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Muy muy buenas viajerxs!!! En el post hablaré de qué ver y qué hacer en Florencia en 2 días completos y como ya comenté en el post de Roma, me puse malita y en esta ciudad fue donde peor lo pasé por la fiebre.

Dejando eso a un lado, Florencia es la ciudad más poblada de la región de la Toscana, situada al norte de Roma a unos 280km.

En el post Guía de viaje a Italia, te doy información de como llegar a Florencia en tren desde Roma, muy fácil y muy sencillo. Si viajas desde otro punto del país, te recomiendo visitar este enlace de trenes de Italia (en caso de ir en tren), donde está toda la información en español de horarios, precios, destinos etc.

Pues…EMPEZAMOS 2 DIAS INTENSOS!!!!!!

DÍA 1. VISITA DE LA CIUDAD

Llegamos al medio día a Florencia, pero yo me encontraba tan tan mal, que casi no podía ni caminar y me tuve que acostar hasta la tarde, por lo que perdimos ya muchas horas, pero eso si…me levanté algo mejor.

DUOMO DE FLORENCIA

Situado en la Piazza del Duomo, esta belleza arquitectónica no deja indiferente a nadie. La plaza está formada por 3 elementos:

  • Catedral del Duomo
  • El Baptistero
  • El Campanario

La entrada es gratuita, eso si, como no vayas prontito, vas a estar un buen rato haciendo cola, como nos pasó a nosotras y por mi estado de Salud no pudimos visitarlo. Por el contrario, para subir a la cúpula hay que pagar 10€.

Para aseguraros, como siempre, recomiendo visitar páginas oficiales, que que puede haber algún cambio desafortunado.

Estuvimos paseando un poquito hasta que volví a encontrarme bastante mal, mi madre comió en un barecito de la zona y yo compré comida en un super para hacer algo de dieta blanda.

Nos fuimos ya por la tarde-noche a que yo descansara para ver si con suerte al día siguiente me encontraba mejor, y oye, funcionó!!!

DÍA 2. PISA Y FLORENCIA

Como me levanté con mejor pinta, nos fuimos a coger el tren hacia Pisa donde estaríamos toda la mañana hasta el medio día para luego volver a Florencia y exprimir la tarde y noche si el estómago no me jugaba una mala pasada.

PISA

Pisa se encuentra a unos 80km de Florencia, por lo que llegar a bastante rápido ya sea en tren, coche o autobús.

No hace falta que compres el billete anticipadamente, ya que hay trenes con bastante frecuencia y con amplitud de horarios.

Nada más salir de la estación de tren de Pisa hay buses de línea que te van llevando por ciudad hasta llegar al sitio más turístico para ver la Torre de Pisa y sus jardines. Otra opción es ir andando y recorrer calles hasta llegar o coger taxi, que es lo más cómodo pero como ya he dicho en alguna ocasión soy fan de caminar y del transporte público.

Cuando llegas, te quedas como…¡¡¡GUUUUAUUU!!! y haces…pfff…cuanta gente!!! jajajaja

Es muy gracioso pararte a mirar como la gente se hace las fotos, unos se ponen de una manera, otros de otra, ahora así, ahora asá… y cada persona tiene ideas diferentes.

Ahora viene el ataque de las hormigas voladoras: estaba yo haciéndole fotos a mi madre subida en una especie de columna y de repente vi como una nube negra se le iba acercando cada vez mas. Saltó como alma que lleva el diablo a aquella columna y se empezó a quitar del pelo y la ropa muchísimas hormigas voladoras. Y como esta escena, había una cuantas, y todos acabamos riéndonos de los otros de como corríamos ante las nubes negras que se formaban jajajajajajaja

Dimos unas vueltecitas para picar algo por los alrededores para ver la zona, tantas que al final acabamos en la otra punta y tardamos más de 30min para llegar a la estación del tren.

Por cierto, entre vuelta y vuelta tuve que parar en la farmacia a comprar unos pre+probioticos y la verdad que me fueron como anillo al dedo.

FLORENCIA

Llegamos a la estación Santa Maria Novella y nos dirigimos al Duomo para verlo otra vez y hacer camino hacia otros lugares:

FONTANA DEL PORCELLINO

La estatua del Porcellino, simboliza en Florencia la buena suerte. Está construida de bronce y situada en el Mercato Nuovo.

La leyenda dice que si se frota el hocico del jabalí los visitantes regresarán a Florencia y tendrán buena suerte en la vida, y si además después de tocar el hocico se pone una moneda en la boca del jabalí y esta cae a través de la reja se tendrá fortuna.

A mi me cayó la moneda justo dentro, pero a mi madre no… así que espero que no se cumpla la creencia… Fíjate en el hocico de la estatua, que de tanto frote y frote se va desgastando cada vez más.

PONTE VECCHIO

A unos metros de la Fuente del Jabalí, está este famosísimo Puente Viejo, si, el puente de piedra más antiguo de Europa.

Antiguamente sus casas colgantes y tiendas estban ocupadas por carniceros y matarifes. Hoy en día, son usadas por joyeros y orfebres.

Algo que recomiendo es ver el atardecer desde aquí, lo tengo en el puesto número 2 de mi lista de mejores atardeceres.

PIAZZALE MICHELANGELO

Como por mi estado de salud y no coger entradas anticipadas no pudimos ir a la Galeria de La Academia y ver la estatua del David de Miguel Ángel, decidimos ir a este mirador, que aparte nos dijeron que tenía una de las mejores vistas de Florencia, y no se equivocaban.

Una recomendación es que si tienes varios días, un día veas el atardecer también desde este punto. Nosotras fuimos por la noche y las vistas eran increíbles… ¿¿imaginas un atardecer desde aquí…??

Espero que hayas disfrutado con el post sobre qué ver y qué hacer en Florencia 2 días. Si no hubiese sido por mi barriguita hubiésemos disfrutado más de esta ciudad de la Toscana.

Así que Florencia, tengo una cuenta pendiente contigo!!

Y….. QUE TE QUITEN LO VIAJAO’!!!!!!

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *