¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

En esta entrada sobre qué ver y qué hacer en Bangkok voy a hacer que te teletransportes, que lo sientas y que te den muchísimas ganas de ir, o volver.

La capital de Tailandia, la amas o la odias…y yo la terminé amando, y es que Bangkok en 5 días se queda corto, claro, para mí que quería ver todo en tan poco tiempo.

DÍA 1. PRIMER CONTACTO CON BANGKOK

Llegamos al Aeropuerto de Suvarnabhumi muy temprano, eran las 6:30 am, después de estar casi 24h sin dormir, con el jet lag, lo único que queríamos era llegar al hostel que teníamos reservado y dormir un poco.

Cogimos un taxi, llegamos hasta el alojamiento y hasta la 13:00h aprox. no teníamos la habitación, por lo que estuvimos comiendo algo hasta que ya pudimos subir para descansar y dejar las mochilas.

Los cables, algo típico de allí jajajaja

Este día no lo aprovechamos nada, salimos a conocer la zona donde estábamos y a cenar, caminamos unos 10min y ahí estaba, delante de nosotros el GRAN PALACIO REAL!!! QUE PRECIOSIDAD!!!

Conociendo los alrededores

Seguíamos cansados, al final…todo influye, jajaja por eso decidimos ir a dormir, que al día siguiente nos esperaba un día movidito!!!

DÍA 2. EXCURSIÓN POR LOS ALREDEDORES

A las 7:00 am nos estaba recogiendo el conductor en el hostel; he de decir que la puntualidad es un punto fuerte de este país, o por lo menos así lo vivimos nosotros.

Recogimos a más gente por el camino, y al final fuimos unas 10 personas, de las cuales hicimos amistad con una pareja, de hecho, detrás de esas migas hay una historia; al principio de irnos de viaje, me metí en un grupo de WhatsApp de más viajeros, en fin, que estuve hablando con una chica y justo allí nos encontramos, en aquella excursión…destino o casualidad??

MERCADO DE LAS VÍAS DEL TREN O MAE KLONG

Antes de llegar al Mercado, paramos en un jardín botánico donde había una gran variedad de flores y una zona donde hacían el azúcar, y sí, estuvimos picoteando jajajaja

Una variedad de colores y olores

Llegamos por fin al Mercado sobre las vías del tren, y madre mía…¿Cómo puede caber tanta cosa en un espacio tan pequeño?

tren alejándose

Los puestecitos están justo al lado de las vías, y cuando suena un pitido, está todo recogido en cuestión de segundos antes de que pase el tren.

Nos pusimos a cubierto, en un barecito donde había un mini hueco y vamos, que si sacaba el brazo el tren se lo llevaba con el… ALGO MUY DIFERENTE que ver en los alrededores de Bangkok.

El horario del mercado es de 7 am a 5:30 pm y abre todo los días de la semana. Las horas a las que pasa el tren son: 8:30h, 9h, 11:15h, 11:30h, 14:30h y 15:30h.

MERCADO FLOTANTE DAMNOEN SADUAK

A media hora del anterior mercado, está el Mercado Flotante de Damnoen Saduak. Llegamos y nos subimos a las barcas durante 1h y estuvimos paseando por los canales, viendo los puestecitos y comiendo.

Un paseo diferente

Horario – 7:00 a 11:30h (aprox)

¡¡¡NO CONTRIBUYAS AL MALTRATO ANIMAL!!! En varios puntos, tailandeses llevan animales para que los turistas se fotografíen con ellos a cambio de dinero.

AYUTTHAYA

Antes de llegar al que sería nuestro último destino de la excursión, nos paramos a comer en un local tailandés y en 2h llegamos a Ayutthaya, la antigua capital del Reino de Siam.

Las ruinas y templos que vimos son:

  • Templo/Wat Yai Chai Mongkhon
  • Wat Phra Sri Sanphet
  • Templo/Wat Chaiwatthanaram
  • Wat Mahathat

Esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una visita obligatoria en un viaje a Tailandia. No deja indiferente a nadie, está llena de templos, palacios, jardines…

Wat Yai Chai Mongkhon

Nosotros solo vimos el Parque Histórico, pero la ciudad cuenta con más lugares de interés y estaría bien dedicarle 1 día completo y alucinar con lo que ofrece esta reliquia.

En la mayoría de templos verás que muchos budas no tienen cabeza, y eso se debe a los ladrones que trafican con las figuras para venderlas en el mercado negro, o al menos es lo que nos dijo la guía.

En otros puedes ver que los templos tienen un color tierra quemado y un dorado pintado, pues bien, tras la guerra con Birmania, la ciudad ardió y de ahí que solo queden las ruinas de la antigua capital.

Horario – 8:00 a 18:00h (aprox. todos) Precio – 50 baths cada uno (aprox.) Hay packs que incluyen varios y sale más económico.

La excursión llegó a su fin y llegamos sobre las 19:30h al hotel, nos pegamos una súper ducha de agua fría y salimos a cenar algo, como todas las noches por Khao San Road, la calle más famosa de Bangkok y a jugar un billar en el hostal.

También te puede gustar:

5 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *