¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

En esta guía de viaje a Tailandia te cuento los preparativos para un viaje de 15 días a este país asiático.

Hablo paso a paso, de todo lo que fuimos haciendo hasta la hora de embarcar, que hasta el último momento estuvimos aclarando cosas del viaje.

Todo empezó en Marzo de 2018, cuando surgió una conversación con una amiga:

Amiga: Me voy a Tailandia con una amiga, ¿te vienes? Yo: vale, pero… mis padres me van a decir de todo

Yo: a ver mama y papa, que me voy a ir a Tailandia, y ya lo estamos mirando todo… Mama y Papa: pero tu estás loca? que eso está muy lejos…tu no te vas a ningún lado Yo: anda que no, si mira ya sabemos a los sitios que queremos ir y hemos mirado hoteles y vuelos y todo Mama y Papa: bueno hija, disfruta que la vida son 2 días Yo: Amiga (llamada al móvil) quedamos este finde y lo vemos todo.

Mirador

Así empezó nuestra aventura en Tailandia, bueno así exactamente no, al final mi amiga no fue y se vino otra amiga mía con su pareja, pero vamos, que todo salió bien, porque el viaje se llevo a cabo, y tanto…!!

Ahora a lo interesante!!!!! ¿PERO, PERO…QUE ES LO QUE HAY QUE MIRAR PARA IR A TAILANDIA? pues TODO!!!

1. CLIMA EN TAILANDIA

Tailandia tiene un clima tropical donde las temperaturas oscilan durante todo el año entro los 39ºC de máxima y los 18ºC de mínima. Se distinguen tres estaciones: fría o seca, calurosa y lluvias o monzón.

  • Estación seca/fría: transcurre entre los meses de Noviembre a Febrero. A pesar de ser la estación fría sigue haciendo calor en todo el país, pero la humedad es menor y las lluvias no son casi notorias. Suele hacer menos calor en las zonas montañosas y en las zonas de playa, en el sur del país las temperaturas son cálidas. Sin duda es la mejor época para viajar a Tailandia.
  • Estación calurosa: se da desde Marzo hasta Junio (más o menos), siendo la estación con las temperaturas más elevadas y con un calor sofocante. De hecho, la guía que tuvimos en una excursión nos dijo que en Abril alcanzaban más de 40ºC. En esta época pueden haber lluvias, no tan drásticas.
  • Estación de monzón/lluvias: empiezan a partir de Junio hasta finales de Octubre. Aquí la humedad se nota mucho más, al igual que la temperatura, pero es menos que en la época calurosa. He de decir que no llueve todo el día, suelen ser intensas e intermitentes.
El cambio climático y sus consecuencias en la época seca de Tailandia.
Mientras hacía aire y llovía nos bañábamos

Con el tema tiempo no te comas mucho la cabeza, ves cuando puedas y disfruta al máximo de este país, hago frío, calor o llueva.

De hecho, a nosotros, que fuimos en Diciembre, alcanzamos los 40ºC en Bangkok y nos cayó un chaparrón de mil demonios en las Islas PhiPhi. Pero eso no impidió que fuera el mejor viaje de nuestras vidas. ES LO QUE TIENE EL CAMBIO CLIMÁTICO, POR DESGRACIA!!!

DISFRUTA Y QUE TE QUITEN LO VIAJAO..!!!

Una vez decidimos en que fecha íbamos a ir (3/12/2018 al 19/12/2018), lo siguiente era BUSCAR INFORMACIÓN DE INTERÉS… allá vamos…!!!!

2. MONEDA DE TAILANDIA

Claro mientras unos hacian unas cosas otros miraban lugares, hoteles etc y de repente…¿baths? eing?

Pues bien, sí, todo correcto, así es como se llama la moneda oficial de Tailandia, el bath tailandés.

En 2018 cuando fuimos nosotros, el cambio estaba 1€=38baths.

3. IDIOMA

Otra pregunta que nos hicimos fue sobre el idioma, claro, ninguno sabemos hablar el inglés perfecto y mucho menos el tailandés jajajaaja

NO PROBLEM!!!! El idioma con el que tomo el mundo nos entendemos y es internacional; EL DE LOS GESTOS, ese nos ayudó como ningún otro.

Porque vamos a ser sinceros, los trabajadores en hoteles, hostelería etc si que se les entiende y a algún que otro local también, pero a la mayoría de tailandeses no les entendíamos, pero vamos, que al final con señales acabábamos comunicándonos.

4. VISADO

Yo te voy a hablar de lo que sé, que es de lo que yo me informé bien, y es del visado para españoles.

Siempre es bueno que consultes con la embajada, yo lo hice, y resultó que para los turistas españoles que vayan menos de 30 días no hace falta, eso sí, el pasaporte tiene que estar vigente con una validez de 6 meses.

También tienes la posibilidad de si te quieres quedar más tiempo, allí mismo puedes sacarte la visa sin problema si se caduca por ejemplo a los 2 meses de estar allí.

5. VACUNACIÓN

Para los españoles no hay ninguna vacuna obligatoria, de momento, pero si que hay muchas recomendadas y más dependiendo a las zonas que vayas.

Igual que para el visado, aconsejo consulta con el centro de vacunación más próximo a tu localidad, que los médicos sabrán mejor como orientarte.

Yo como vivo en un pueblo de Alicante, llamé al centro de vacunación de allí, me dieron cita unas 2 semanas antes de mi viaje y me pusieron las vacunas pertinentes, no eran obligatorias pero nosotros decidimos ponérnoslas por si las moscas…

6. SEGURIDAD EN TAILANDIA

Lo primero que pensamos…¿en este pais esteremos seguros? ¿nos atracarán a la primera de cambio? jajajaja

Pues no pude estar más segura porque no sé por que jajaja En ningún momento notamos nada raro, de hecho la gente se dejaba sus mochilas en el suelo y no pasaba absolutamente nada.

Si la gente local nos veía un poco perdidos rápidamente se acercaban a nosotros y nos ayudaban y entablábamos una conversación

Eso si, lo único que no me gustó es el intento continuo de estafar con los precios a los turistas, así que tu siempre acuerda un precio antes y no te fíes de que te digan que algo está cerrado, vas y lo compruebas con tus ojitos

7. SEGURO DE VIAJE

SIEMPRE, SIEMPRE, en todos los viajes, tienes que llevar un seguro de viaje, nunca sabes lo que puede pasar…aunque mejor que no pase nada.

Yo tengo un seguro con Santalucía, y solo tuve que hablar con ellos para ver lo que me cubría o si lo tenía que ampliar o cogerme uno aparte para quq cubriera más por si las moscas…!!

Todo estaba bastante bien, los servicios que ofrecía eran de lo mejorcito que había visto hasta el momento, así que, no hay nada más que añadir señoría.

8. NUESTRA RUTA POR TAILANDIA

Ahora sí que sí, con toda la información que necesitábamos sobre Tailandia, nos ponemos en marcha para lo que más me gusta…ESTABLECER LA RUTA QUE ÍBAMOS A HACER, 15 días en Tailandia dan para mucho!!!

Nos metimos en mil y un blog de viajes sobre Tailandia, cada sitio era más alucinante que otro pero una cosa si teníamos clara, la ruta se iba a dividir en 3 etapas: Centro, Norte y Sur.

CENTRO DE TAILANDIA

  • Bangkok: habíamos visto tantas fotografías y tantas cosas que hacer que queríamos verlo todo, pero por tiempo había que elegir y decidimos estar los primeros 3 días y los 2 últimos, y aún así desde mi punto de vista me faltó dedicar más tiempo a la capital.
  • Ayutthaya: no queríamos perder días y habíamos leído que con dedicarle un día bastaba (aunque por mi hubiese estado 2 días) entonces pensamos que la mejor idea era hacer una excursión desde Bangkok y así aprovechar, pero eso le quitaba un día de visita a la capital, pero así lo decidimos entre todos y así fue.

NORTE DE TAILANDIA

  • Chiang Rai: pensamos que con 1 día bastaría, pero nos equivocamos radicalmente, ahora con todo lo que se de esta ciudad, todos los blogs y cuentas que he leído, mínimo le dedicaría 2-3 días completos.
  • Chiang Mai: aquí viene lo bueno!!!!!! Estuvimos 3 días (2 completos y mitad de otro día) y no nos dio tiempo a NADA, pero vamos que yo me hubiese quedado todo un mes allí. Yo le dedicaría mínimo 4-5 días, esta ciudad del Norte tiene muchas cosas para ver y decubrir.. ES MI LUGAR FAVORITO DE TAILANDIA!!!!!

SUR DE TAILANDIA

Esta decisión fue la mas complicada de todas…que lugar de playas escogíamos? ¿Mar de Andamán? ¿El Golfo? Al principio nos decantamos por El Golfo de Tailandia, pero después vimos que en la estación seca es cuando allí suele haber monzón y en el Mar de Andamán no y veceversa.

  • Krabi-Railay: estuvimos en Ao Nang 1 noche para al día siguiente ir a Railay y estar 3 días (2 completos y medio día del siguiente). Esta vez acertamos con los días jajajaja
  • Islas PhiPhi: igual que en Railay estuvimos 3 días (2 completos y media día del siguiente). Y si, también acertamos con los días jajaja
  • Phuket: estuvimos sólo 1 día, y supo a poco, depende a lo que vayas debes estar más días o menos.

9. VUELOS

Ya sabíamos la ruta, y con eso y un bizcocho a mirar vuelos para el 3 de Diciembre.

Para buscar los vuelos miramos en el comparador de vuelos que más me gusta, SKYSCANNER en el post Guía de viaje a Escocia te dejo toda la información de porque me gusta tanto esta página.

Estuvimos buscando vuelos “baratos” durante dos días, tuvimos mucha suerte la verdad, para las fechas que queríamos estaban muy bien de precio. Con la compañía aérea que volamos es Norwegian y la verdad que todo muy bien.

Los cogimos con bastante antelación, para ser exactos 7 meses antes, pero no podíamos dejar escapar ese precio.

  • Alicante-Oslo –> 7:00h-11:00h
  • Oslo- Bangkok –> 13:45h-6:35h (+1día)
  • Bangkok-Oslo –> 9:00h-15:00h
  • Oslo-Alicante –> 20:00h-23:40h

VUELOS INTERNOS

Decidimos, al ser temporada alta, coger desde España los vuelos internos, pero esta vez los cogimos solo con 1 mes de antelación, y dos meses antes mirando las asientos que quedaban en los vuelos que queríamos.

Viajamos con tres compañias distintas:

Hay muchas más opciones para viajar entre lugares, pero decidimos viajar en avión básicamente por el tiempo y las distancias; teníamos los días planeados y no podíamos perder horas del viaje para coger autobús, trenes o ferrys.

Eso, sí, tengo claro que a la próxima cogeré otros medios de transporte 😉

Deja tu comentario si te ha gustado el post de Guía de viaje a Tailandia o si tienes algo que aportar o alguna duda!

También te puede gustar:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *